El community manager y su perfil idóneo #infografía Andrés Macario

Actualmente, las estrategias de comunicación son diseñadas de forma activa con el objetivo de conversar con los clientes, los cuales forman comunidades en las que generan e intercambian opiniones, influyendo en las decisiones de otros consumidores.

En este contexto, surge la figura del Community manager, profesional de marketing digital responsable de gestionar  y desarrollar la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. Para desempeñar sus labores eficientemente, debe reunir una serie de conocimientos y formación en áreas determinadas que junto a una serie de habilidades sociales, personales y técnicas detallan su perfil idóneo.

Esta infografía ha sido elaborada basándonos en el blog de Carlos Carbellido para ilustrar qué es un Community manager y su perfil idóneo. Esta fue publicada originalmente en el blog de Planimedia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s